Ciclistas mexicanas consiguen pase a Juegos Olímpicos

0


El conjunto mexicano integrado por Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola conquistaron la prueba por equipos en el Campeonato Panamericano de Pista disputado en Los Ángeles al vencer en la final al representativo de Canadá y con ello aseguraron su puesto en los Juegos Olímpicos.

Con un tiempo oficial de 47.529 segundos, la tripleta mexicana se alzó con la medalla de oro que al mismo tiempo les dio la clasificación vía ranking a la justa deportiva del próximo verano en territorio francés.

Te podría interesar: Con Messi ausente Rayados derrota al Inter de Miami

Las mexicanas realizaron con éxito la defensa de su sitio en la clasificación mundial de la especialidad, para ya no depender de la Copa de Naciones que se realizará en Milton, Canadá el próximo 14 de abril, última fecha para concretar las clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las mexicanas son parte de la comitiva tricolor integrada por 18 pedalistas que actualmente compiten en el certamen panamericano en Estados Unidos, dentro del Centro Deportivo VELO, ubicado en la ciudad de Carson en California.

Te podría interesar: Faitelson arremete contra América tras ganar en Concachampions; “amargado”, le responde Lichnovsky

Las competencias en las demás pruebas que incluyen persecución, carrera por puntos, ómnium, eliminación, madison, scratch, contrarreloj y keirin continuarán hasta el próximo 7 de abril cuando finalice tal competición.

¡𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗡𝗔𝗠𝗘𝗥𝗜𝗖𝗔𝗡𝗔𝗦 𝗔 @Paris2024!

Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola obtienenen velocidad por equipos del Campeonato Panamericano de Pista Los Ángeles al vencer a ; obtienen boleto a @juegosolimpicos por ranking mundial. pic.twitter.com/9gamc6CHLV

— CONADE (@CONADE) April 4, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy