Ciclón Remal sumerge uno de los mayores hábitats de tigres de bengala en Bangladesh

0


Expertos forestales de Bangladesh advirtieron que el bosque de manglares de Sundarbans, que alberga una de las poblaciones más grandes del mundo de tigres de Bengala, fue gravemente afectado por el ciclón “Remal”, el cual tocó tierra el domingo por la noche.

Los expertos indicaron que el ciclón Remal, “uno de los más largos en la historia del país”, sumergió el hábitat, hogar de al menos 114 tigres, según cifras oficiales, con la marea más alta y prolongada que se haya registrado hasta ahora.

Mihir Kumar Doe, jefe del departamento forestal del sur de Bangladesh, informó que los Sundarbans estuvieron bajo agua aproximadamente 36 horas. Además, señaló que más de 100 estanques de agua dulce se inundaron por mareas salinas.

Abu Naser Mohsin Hossain, alto funcionario forestal para los Sundarbans, expresó su preocupación por las especies silvestres, y reveló que se logró recuperar docenas de ciervos manchados muertos, así como jabalíes, presas de los tigres.

A pesar de que el bosque de manglares es golpeado regularmente por intensas tormentas monzónicas, la magnitud de la inundación causada por el ciclón Remal se describió como inusual. De acuerdo con Azizur Rahman, director del Departamento Meteorológico estatal del país, Remal es causa del cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy