Cierran parcialmente el estadio del Getafe por insultos a Marcos Acuña

0


El Getafe Club de Futbol fue sancionado con un cierre parcial de su estadio, esto por una serie de insultos racistas en contra del jugador del Sevilla, Marcos Acuña, por parte de los aficionados locales.

La sanción que se les impuso es de tres partidos sin poder utilizar sus instalaciones, luego de que el Comité de Competición llegará a esta decisión, que además incluye una multa de 27 mil euros.

Te podría interesar: Rashee Rice dispuesto a cooperar tras protagonizar accidente vial

También el Comité expresó que el Getafe deberá de colocar un mensaje en la zona clausurada, el mismo tiene que condenar “actos y conductas violentas, así como racistas, xenófobas e intolerantes en el futbol y que apoyen el juego limpio”.

El partido de La Liga fue ganado por el Sevilla por la mínima en los territorios de la Getafe, sin embargo, fue interrumpido porque se puso en marcha el protocolo antirracista, debido a que Acuña comenzó a recibir insultos por las gradas locales.

Al minuto 68’ el encuentro se detuvo debido a que el jugador que porta el número 19 del Sevilla y comenzaron a lanzarle comentarios de “Acuña mono” o “Acuña vienes del mono”.

Te podría interesar: Luis Rubiales es detenido en su llegada a Madrid para luego ser liberado

Cabe mencionar que en la conferencia de prensa, el director técnico del Sevilla, Quique Sánchez, que también fue D.T del Getafe, mencionó que también recibió comentarios racistas.

Espectacular descargo de Quique Sánchez Flores, DT del Sevilla, tras el episodio racista en Getafe contra él y Marcos Acuña. pic.twitter.com/lggQTpVFKF

— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) March 30, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy