Claudia Sheinbaum se reuniría con AMLO el próximo lunes

0


La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que podría reunirse este lunes con el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Este jueves, al salir de su casa de transición, en breve entrevista con medios, a la pregunta sobre su primera reunión con López Obrador, dijo que:

“Probablemente el lunes, probablemente el lunes, probablemente el lunes nos reunamos con el Presidente”.

Lo anterior, tras su encuentro con el ministro en retiro Arturo Zaldívar en su Casa de Transición, con quien evalúo el tema de la Reforma Judicial.

Te podría interesar: Ante caída del dólar, Ignacio Mier rectifica anuncio sobre aprobación del Plan C

Sobre este encuentro, el saliente titular del Ejecutivo Federal dijo el martes que se concretaría una vez que Sheinbaum Pardo tuviera su constancia de presidenta electa:

“Formalmente a partir de que sea presidenta electa nos reunimos, seguramente vamos a elaborar un plan para la transición, ella va a nombrar a sus colaboradores, mujeres y hombres y se va a procurar que ya vayan poniéndose de acuerdo con los que están actualmente”.

Además, reiteró que con la exjefa de Gobierno visitará obras y revisará programas; dijo que va a mantener comunicación constante con ella hasta que le entregue la banda presidencial tras lo cual se jubilará.

Y aunque la prensa le insistió sobre si planea recorrer junto a su futura sucesora el Tren Maya y el Corredor del Istmo, dijo que dependerá de sus agendas sobre todo porque: “yo tengo que respetar a mi presidenta electa, y luego mi presidenta constitucional, siempre lo voy a respetar”.

Te podría interesar: Sheinbaum recibe felicitaciones del Banco Mundial, el FMI y la OCDE

Si el próximo lunes se da la reunión Sheinbaum-AMLO, será en el contexto del 53 aniversario del llamado “Halconazo”, hecho conocido así porque la fuerza paramilitar conocida como los “halcones” reprimió una manifestación que se realizaba en la Ciudad de México en contra del entonces presidente Luis Echeverría.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy