Cofepris alerta ante robo de fármacos

0


La empresa Procter & Gamble notificó el robo de dos lotes de Dolo-Neurobión Forte durante su traslado hacia las instalaciones del laboratorio, identificados como M26792 y M26788, en su presentación en caja de 30 tabletas.

Ante ello y debido a que se desconocen las condiciones de transportación, manejo, almacenamiento y distribución de dichos lotes de Dolo-Neurobión Forte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó del riesgo que representan para la salud al no garantizar seguridad, calidad y eficacia del producto.

Asimismo, esta autoridad sanitaria alertó sobre la falsificación de Dolo-Neurobión Forte DCS solución inyectable. Los productos irregulares se pueden identificar por los números de lote M33440 con fecha de caducidad en junio 2025, y M93983 con fecha de caducidad en noviembre 2027.

Cofepris recomendó no adquirir productos en la vía pública o en el comercio informal, como tianguis, puestos y comercios ambulantes, ya que, al desconocer los ingredientes utilizados en su fabricación, así como el proceso y condiciones de elaboración, almacenamiento y transportación, también pueden representar un riesgo para la salud.

En caso de detectar la venta de los productos referidos, es fundamental no adquirirlos ni utilizarlos, y realizar de inmediato la denuncia sanitaria a través del siguiente enlace: https://t.ly/DenunciaSanitariaCofepris /24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy