Cofepris aprobó uso de medicamento para combatir el cáncer de endometrio

0


Mediante un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer la autorización para que pacientes que padezcan cáncer de endometrio puedan hacer uso de un nuevo tratamiento médico para combatir esta terrible enfermedad.

De acuerdo con la información, los pacientes ahora podrán hacer uso del “dostarlimab”, un nuevo medicamento fue desarrollado mediante ingeniería genética que permitirá ampliar las opciones terapéuticas para pacientes con este tipo de cáncer.

Te podría interesar: Restos de Orión Hernández se retrasan en llegar a México por logística de la aerolínea: SRE

Cabe aclarar que el organismo encargado para la protección de riesgos sanitarios hizo hincapié en que este nuevo tratamiento está indicado para mujeres adultas con cáncer de endometrio primario avanzado o recurrente y que podrá usarse en combinación con quimioterapia.

Recordemos que el cáncer de endometrio es una de las enfermedades malignas y más frecuentes entre las mujeres; es el cuarto más común a nivel mundial, lo que subraya la necesidad de contar con alta tecnología sanitaria innovadora que permita tratar de manera efectiva este padecimiento.

Te podría interesar: Michoacán y Chiapas, con casillas en riesgo: INE

Con esta nueva autorización, el Dostarlimab se suma a los 11 medicamentos autorizados en la primera quincena de mayo por parte de la Cofepris para atender diversas enfermedades recurrentes dentro de la población mexicana, esto luego de haber acreditado los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia.

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy