Combustibles mantienen cinco semanas a la baja: Profeco

0


En la sección “Quien es quien en los precios” de La Mañanera, el Procurador del Consumidor David Aguilar destacó la estabilidad en el mercado de los combustibles por la que atraviesa el país, resaltando que van cinco semanas en las que los precios de las gasolinas y el diésel han disminuido en un promedio de 3 centavos a la semana, lo que ha ocurrido incluso sin incentivos fiscales.

Por otro lado, subrayó que cada vez son más aislados los casos donde los indicadores de ganancia están por encima de los 5 pesos, y más bien se está con rangos de 2 pesos promedio.

En cuanto a la canasta básica, el titular de Profeco mencionó que el precio promedio nacional se sitúa 812.04 pesos, y está constante se mantiene aún con algunos ajustes que han sucedido en el Índice de Precios al Consumidor de alimentos, mismo que se encuentra en niveles similares al arranque de este año. Dijo que “de sobra está decir que el precio de la canasta está muy por debajo de los 1039.00 pesos”.

David Aguilar informó también que en nuestro país los precios del gas se siguen manteniendo muy por debajo de los precios internacionales, al situarse en 18.02 pesos por kilo frente a los 20.66 que marca el referente internacional.

 

AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy