Comedores comunitarios ahora son ley en la CDMX; este es su costo

0


El acceso a comedores sociales en la Ciudad de México es un derecho, luego de que este 24 de junio fue publicada en la Gaceta Oficial la reforma que incorpora a la Constitución local el Sistema de Comedores Públicos y Comunitarios.

La reforma, aprobada previamente en el Congreso de la CDMX, adiciona un segundo párrafo al apartado C, numeral 2, del artículo 9 de la Constitución local, en materia de Derecho a la alimentación, para garantizar un sistema de comedores públicos y comunitarios con “costos mínimos o gratuitos”.

Te podría interesar: Busca Batres cerrar Gobierno con 500 comedores comunitarios

De esta manera, se garantiza la permanencia, la gradual universalización y el acceso libre a comedores sociales, explicó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia, el mandatario local detalló que actualmente en la Ciudad de México se tienen 478 comedores sociales, de los cuales 414 son comunitarios y 64 públicos.

En el primer caso se ofrece una comida completa por un pago simbólico de $11, mientras que en comedores públicos se ofrece de manera gratuita, explicó en conferencia el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Te podría interesar: Lo mejor de cumplir 62 años es ser la presidenta de México: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, desde el 2019 hasta el 31 de mayo de 2024, los comedores sociales en la CDMX han producido 109 millones 151 mil 320 comidas completas para población de la ciudad.

Tras la publicación de la reforma en la Gaceta Oficial de la CDMX, el Gobierno local prevé entregar 23 nuevos comedores sociales, para sumar 501 en total a lo largo de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy