Comisión Disciplinaria sanciona a Rayados por doble uso de dorsal’; ‘Tecatito’ Corona el responsable

0


Luego de que ‘TecatitoCorona usara el dorsal 16, el mismo que Celso Ortiz, la Comisión Disciplinaria sancionó a Rayados.

Este 19 de septiembre, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio resolución a la investigación que inició por el uso del mismo número de parte de los jugadores de Monterrey.

El club regio registró a Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona Ruiz con el dorsal 16 solamente que es número ya lo había usado Celso Ortiz en este mismo Torneo Apertura de 2023 de la Liga MX.

Te podría interesar: Champions: Manchester City vence 3-1 al Estrella Roja con doblete de Julián Álvarez

Lo anterior motivó al autoridad a iniciar una investigación por lo que hoy determinó sancionar a Rayados por este error.

“Jesús Manuel Corona Ruiz ingresó al juego portando el número (16) de camiseta, el cual ya había sido utilizado por el jugador Celso Fabián Ortíz Gamarra en las Jornadas 1,2 y 3 del presente torneo”, indicó la Comisión Disciplinaria en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Dicha infracción la autoridad la consideró como “un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey” y al ser así el equipo “transgredió los artículos 51 inciso r) del reglamento de sanciones de la FMF y el 91 inciso b) del reglamento de competencia de la Liga MX”.

Esto trajo como consecuencia que la Comisión Disciplinaria determinará una sanción económica para la escuadra regia, aunque no dio detalles de la cantidad que deberá pagar el club.

Te podría interesar: Apuñalan a aficionado en Italia previo al partido Milán vs Newcastle

Cabe recordar que ‘Tecatito’ Corona regresó al futbol mexicano después de estar 10 años en el futbol europeo. Para ello volvió a las filas del cuadro que lo debutó, Rayados, por lo que apenas ha tenido sus primeros minutos.

La infracción se cometió en el pasado juego entre Monterrey y León, partido correspondiente de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX en el Estadio BBVA.

Corona ingresó de cambio en la segunda mitad de este cotejo portando el número 16 por lo que ahí se cometió la infracción al jugar con el mismo dorsal usado por Celso Ortiz. Al final el cuadro regio ganó el juego 3-1.

#ComisiónDisciplinaria | Se determinó aplicar una multa a @Rayados por doble uso del dorsal 16 en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2023.

— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 19, 2023

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy