Comité 68 marcha una vez más en recuerdo del “Halconazo”

0


Este lunes diversas organizaciones sociales encabezadas por el Comité 68 marcharán para recordar el 53 aniversario del llamado “Halconazo”.

La movilización que irá del Metro Normal al Zócalo será en memoria de todos aquellos que fueron asesinados y desaparecidos en la época de la llamada “Guerra Sucia” y en particular por la también conocida como “matanza del Jueves de Corpus”.

Ese día, 10 de junio de 1971, estudiantes que marchaban de manera pacífica de la Escuela Normal Superior al Zócalo capitalino en solidaridad con sus compañeros de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se oponían a la imposición de una nueva Ley Orgánica.

Dicha movilización fue reprimida por un grupo paramilitar conocido como “Los Halcones”, el cual atacó palos y armas a los estudiantes, los cuales incluso fueron amedrentados en los hospitales en los que fueron atendidos; muchos de ellos fueron asesinados.

Ahora, a poco más de medio siglo de los sucesos, el Comité 68 indicó, en voz del abogado Víctor, que la marcha de este 2024 también será en memoria de los jóvenes organizados, exigir el fin de la impunidad, pedir al Gobierno que rompa con el Estado de Israel, así como manifestarse en contra de la militarización del país.

Información en desarrollo…

DG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy