¿Cómo así? Ejército de EU pide ayuda para localizar un avión caza F-35

0


Lo que inicio como una broma de mal gusto se ha ido tornando mucho más serio, esto luego de que el Ejército de los Estados Unidos informaran que un avión de combate modelo “Caza F-35” se encuentra sobrevolando espacio aéreo estadounidense sin su piloto y le han perdido el rastro.

De acuerdo con información publicada por distintos medios internacionales como “The Guardian”, esta aeronave se extravió en Carolina del Sur luego de que su piloto saliera eyectado, el problema radica en que la unidad se encuentra piloteándose de manera automática, por lo que no se ha estrellado.

Te podría interesar: La ONU teme propagación de enfermedades en Libia tras inundaciones

Este avión de combate F-35B Lightning II con un valor de más de 80 millones de dólares es buscado por todas las maneras posibles, inclusive se le ha pedido a la población del lugar que sí encuentran la aeronave con estas especificaciones que la reporten, esto para poder retomar su control.

Debido al tiempo que ha sucedido desde su desaparición y la probabilidad de que se le acabe el combustible, los militares la buscan principalmente en el lago Moultrie y en el lago Marion, aseguró la sargento mayor Heather Stanton en la Base Conjunta de Charleston.

Te podría interesar: Investigan el accidente aéreo que dejó 14 muertos en Brasil

Las autoridades no brindaron detalles del porqué se llevó a cabo la eyección del piloto, pero ya están investigando las causas que lo orillaron a tomar esta decisión, de momento la búsqueda de este avión se ha complicado debido a que está diseñado para pasar por desapercibido por el enemigo y así, poder atacar sus objetivos.

Hasta el momento no se han reportado accidentes en la zona que pudieran estar relacionados con un posible estrellamiento de la aeronave, por lo que las labores de búsqueda continúan.

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy