¿Cómo titularse con el acuerdo 286 de la SEP?

0


El procedimiento de acreditación y certificación conforme al Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece la oportunidad de obtener un título profesional para aquellas personas que iniciaron sus estudios pero por alguna circunstancia no los concluyeron, completaron créditos sin obtener el documento académico o adquirieron conocimientos por práctica laboral o autodidacta.

Estas evaluaciones son realizadas por instituciones evaluadoras, públicas o privadas, con el objetivo de aprobar niveles educativos o perfiles profesionales dentro del Sistema Educativo Nacional.

Pasos para la acreditación y certificación:

1. Elige una Institución Evaluadora para iniciar el proceso de acreditación: https://dgair.sep.gob.mx/storage/recursos/acuerdo_286/dir_insteva_2024.pdf

2. Agenda una fecha de evaluación con la Institución Evaluadora que hayas seleccionado.

3. Cuando la institución verifique que cumplas con los requisitos, presenta las evaluaciones requeridas. Estas pueden ser en uno o más exámenes, que deberás aprobar con el puntaje que la institución establezca.

Trámite del Título:

* Puedes realizar el trámite a través de la DGAIR o directamente con la Institución Evaluadora.

* Si optas por realizar el trámite ante la DGAIR, envía un correo electrónico a solicitudesacuerdo286@nube.sep.gob.mx

El horario de atención mediante correo electrónico es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

* Envía en formato PDF los siguientes documentos:

Solicitud de expedición de título con firma autógrafa en tinta azul, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o cédula profesional), dictamen de evaluación emitido por la Institución Evaluadora y comprobante de pago de derechos por $288.00 en el siguiente enlace: https://tramites.sep.gob.mx/dgair

* Descarga el formulario en formato Excel editable.

* Envía toda la información al correo electrónico indicado anteriormente.

Finalmente la institución te enviará el documento académico vía correo electrónico (válido en todo el Sistema Educativo Nacional) con el cual podrás continuar con el siguiente nivel de estudios y ejercer en el campo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy