Con cambio de fondo y de imagen piensan renovar al PRI

0


Los malos resultados obtenidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 2 de junio que le hicieron bajar del tercero al cuarto lugar como fuerza política nacional, estarían obligando a este partido a cambiar su imagen.

De acuerdo con el presidente nacional priista, Alejandro Moreno, en la 24 Asamblea Nacional, a celebrarse el 7 de julio próximo, se hará una reforma a fondo al PRI, con nuevas propuestas y nueva imagen:

“Lo vamos a hacer, porque tenemos un gran partido, que seguirá siendo un gran partido, pero los partidos también cambian, se modernizan. Y yo creo que llegó el tiempo de impulsar la modernización y el cambio más profundo del PRI”.

LEGISLADORES PRIISTAS BUSCARÁN CONSENSOS

En reunión con los legisladores electos de PRI, Moreno Cárdenas les pidió salvaguardar los valores democráticos de la República y, agotar su capacidad y fuerza representativa para defender las libertades, el equilibrio de poderes y la consolidación de los órganos autónomos.

Advirtió que las mayorías calificadas “son peligrosísimas cuando hay un régimen autoritario”. Por ello informó que se organizarán grupos de trabajo entre los diputados y senadores priistas para analizar la propuesta de reforma al Poder Judicial, el Presupuesto Alterno y la Ley de Ingresos.

Te podría interesar: En mayo, robo total disminuyó 30.3 por ciento en el país: SSPC

En ese sentido, expuso que el oficialismo tendrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados, pero no en el Senado, por lo que previó que el PRI deberá entablar diálogo con otras fuerzas políticas para construir consensos.

En ese marco, explicó que la elección del 2 de junio no se está impugnando para que cambie. “No. Lo que queremos es señalar que lo que se hizo durante cinco años, no se puede permitir. Es señalar la inequidad, que el Presidente y el gobierno estuvieron en la elección. Lo que ocurrió el 2 de junio es consecuencia”.

DG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy