Confirma TEPJF candidatura de Corral al Senado

0


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro como candidato plurinominal al Senado de Javier Corral Jurado.

El PRI impugnó el registro del exgobernador de Chihuahua como aspirante morenistas debido a que no cumplía con los requisitos de elegibilidad por contar con doble nacionalidad, debido a que nació en Estados Unidos.

Por unanimidad, los magistrados confirmaron su registro porque señalaron que Corral renunció a sus derechos de protección como ciudadano de Estados Unidos desde 1991 y presentó documentos que acreditan su nacionalidad mexicana.

Corral fue gobernador de Chihuahua por el PAN, partido al que renunció para sumarse a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, por lo que fue inscrito como candidato a senador plurinominal por Morena.

La Sala Superior también confirmó la candidatura plurinominal al Senado de John Robert Hernández por cuota migrante, quien fue titular de la Secretaría del Migrante en Guanajuato.

También se desechó una queja que buscaba la cancelación de la candidatura de Pablo Lemus a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano por incumplir los principios de paridad.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy