Confirman segunda Supercopa en México

0


Ante el bicampeonato conseguido por Club América, la LigaMX y la Federación Mexicana de Futbol determinaron que el conjunto azulcrema se adjudicará automáticamente el trofeo Campeón de Campeones y con ello enfrentará a Tigres en una segunda edición de la Supercopa de la LigaMX.

Para dicho encuentro a realizarse el próximo domingo 30 de junio en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, en punto de las 14:00 horas, Águilas y Felinos se medirán para darle paso a las actividades oficiales del balompié mexicano en su calendario 2024-2025.

Tigres fue seleccionado para esta final, como el vencedor de la edición anterior del Campeón de Campeones de la temporada 2022-2023, que se jugó el año pasado ante Pachuca en el mismo inmueble norteamericano, que vio ganador al cuadro de Nuevo León por marcador de 1-2.

La última vez que se disputó una Supercopa en el futbol mexicano fue durante el año 2022, cuando Atlas enfrentó como bicampeón a Cruz Azul, que había sido previamente coronado en el Campeón de Campeones de la temporada previa entre 2020-2021, tras superar a León.

En dicha edición fue la Máquina la que se hizo acreedora a tal reconocimiento, que los convirtió en el primero y único club con tal campeonato en sus vitrinas luego de superar en penales a los Rojinegros por marcador de 4-3, tras igualar a dos goles en la fase regular.

Junto a estos compromisos internacionales, América tendrá un partido más en busca de un campeonato oficial, al quedar como representante del futbol nacional y tener que medirse al recién campeón de la Major League Soccer, Columbus Crew, en un partido cuya fecha y sede aún quedaron pendientes por ser determinadas por las autoridades de ambas ligas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy