Conoce los precios para el pasaporte mexicano en 2024

0


Viajar es uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes entre las personas y para ellos es importante contar con nuestra documentación en regla y como estamos a nada de comenzar el año 2024, diversos documentos oficiales sufrirán actualizaciones que modifican sus precios y uno de ellos es el pasaporte mexicano.
En vísperas de recibir el 2024, el gobierno de México, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió el costo que el pasaporte mexicano tendrá a partir de este 1 de enero.
El pasaporte es necesario para viajar y poder entre otros países, sin embargo, su costo varía dependiendo de la cantidad de años de vigencia, para que estés atento a esto, te compartimos los costos actualizados de este documento:

Pasaporte con vigencia de 10 años – 3940 pesos.
Pasaporte con vigencia de 6 años – 2250 pesos.
Pasaporte de 3 años – 1655 pesos.

Este sería el costo actualizado para tramitar el pasaporte mexicano, no obstante, hay una manera de obtener un descuento al momento de solicitarlo.
De acuerdo con información del gobierno de México, el trámite del pasaporte puede contar con un 50% de descuento, mismo que aplica únicamente para personas mayores de 60 años, así como aquellas que padezcan alguna discapacidad y para quienes son trabajadores agrícolas temporales en México – Canadá.
El caso de personas con discapacidad se tendrá que presentar una serie de documentos que comprueben esta situación, los cuales son:
Original de la constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o de Seguridad Social, así como la original y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el sistema nacional para el desarrollo integral de la familia (DIF).
Por el lado de los trabajadores agrícolas temporales, también deberán presentar una constancia original que emite el sistema nacional de empleo de la Secretaría del trabajo y previsión social.
Ya cumpliendo con los requisitos anteriores, el descuento solo aplicará para pasaportes cuya vigencia sea de 3 y 6 años. Con el descuento aplicado los costos del pasaporte quedaría de la siguiente manera:

Pasaporte de 10 años – 1970 pesos.
Pasaporte de seis años – 1125 pesos.
Pasaporte de tres años – 825 pesos.

Cabe mencionar que al realizar el trámite en oficinas estatales y municipales de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores se contará con un costo adicional, el cual es fijado por los estados y municipios.
Cómo tramitar el pasaporte mexicano
El primer paso para solicitar el pasaporte mexicano es agendar una cita en una de las 45 delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en oficinas estatales y municipales de enlace con la SRE.
Puedes obtener la cita Llamando sin costo al 55 89 3(24827) En un horario de lunes a domingo de 8 a 20 horas o acudir a las delegaciones de la Secretaría de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Al momento agendar tu cita tendrás que presentar los siguientes documentos:

Acta de nacimiento original
INE
CURP
Comprobante de pago del pasaporte

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy