Conoce los requisitos para actualizar el domicilio de la credencial de elector

0


Si recientemente te cambiaste de domicilio, tienes la obligación como ciudadano de actualizar tu credencial de elector con la nueva información.

¿No sabes cómo hacerle?, ¡no te preocupes!, a continuación vamos a explicarte paso a paso lo que tienes que hacer y los documentos que necesitas.

Podría interesarte: Aprende cómo verificar si tu INE está vigente 

El trámite que tienes que solicitar se llama “cambio de domicilio” y se refiere al movimiento que hace alguien respecto a su ubicación física.

Los datos de tu vivienda se van a actualizar, es decir, la calle, la colonia, el número exterior, el número interior (si es el caso) y el código postal.

Lo primero que tienes que hacer es agendar una cita en el siguiente link: https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac.

Van a solicitar tu identidad federativa y tu delegación o municipio; asimismo, el módulo más cercano a ti y tendrás que elegir la hora y fecha que estén disponibles y que te convengan. Toma en cuenta que te dan cierto tiempo para confirmar.

Podría interesarte: ¿Qué es la Lista Nominal?

Más adelante, te pedirán que selecciones los tres documentos que vas a llevar. El primero tiene que ser un documento de nacionalidad.

El segundo papel tiene que ser un documento de identidad con fotografía y finalmente, el tercero tiene que ser un comprobante de domicilio.

Para concluir la cita, tienes que adjuntar todos tus datos personales, así como un correo electrónico vigente.

¡Listo!, tienes que presentarte con los tres documentos que elegiste, al módulo seleccionado, el día y a la hora que agendaste. Recuerda que si no vas a poder asistir, tienes que cancelar la cita para que alguien más la aproveche.

Como ves, es un trámite muy sencillo, así que no dudes en llevarlo a cabo si te cambias domicilio; actualizar la credencial de elector es una obligación ciudadana.

CI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy