Cónsul revela que entre las víctimas de Baltimore puede haber mexicanos

0


Rafael Laveaga, cónsul de México en Washington, reveló la posibilidad de que haya víctimas de nacionalidad mexicana tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos.

Durante una entrevista, el cónsul indicó que de acuerdo con la información que se le proporcionó, se estima que seis personas que se encontraban reparando la carpeta asfáltica del puente, fueron víctimas del incidente.

Sin embargo, Laveaga aclaró que hasta el momento no se confirmó que las víctimas fueran mexicanas, guatemaltecas o salvadoreñas.

El cónsul enfatizó que las labores de rescate se centrarán únicamente en la recuperación de cuerpos. Destacó que estas serían difíciles, debido a las condiciones a las que se enfrentarán los equipos de rescate, cómo lo es la profundidad del río Patapsco “de 16 a 20 metros en la zona más baja”.

Además aseguró que estas labores se dificultarían debido a las temperaturas del agua y las corrientes, así como el anochecer, es por eso que “la autoridad ha decidido reanudar hasta mañana a las 06:00 horas”, aseguró.

Finalmente, el cónsul mencionó que sería “irresponsable” especular sobre el estado de los trabajadores desaparecidos, al subrayar que no hay un comunicado oficial que confirme los fallecimientos.

Finalmente añadió que tanto él, cómo las autoridades locales, ofrecen asistencia a las familias de las víctimas del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy