Continúan los bloqueos en vialidades de Álvaro Obregón por falta de agua

0


El desabasto de agua en varias colonias de la alcaldía Álvaro Obregón continúa presente, por lo que vecinos exigiendo el suministro de este recurso realizaron un bloqueo en periférico durante la tarde de este lunes 29 de enero.
Los manifestantes reclaman que no cuentan con el servicio al líquido desde hace varios días, por lo que piden de manera inmediata se reactive el servicio para que ellos puedan realizar sus actividades cotidianas que incluye el servicio desde domicilios hasta negocios locales.
El bloqueo se realizó en los carriles laterales de periférico a la altura de avenida Toluca con dirección a Barranca del muerto, lo que desencadenó caos vial, pues dicha vialidad es una de las principales de la Ciudad de México y esa hora un gran número de conductores suelen tomarla.
Al bloqueo arribaron representantes de las autoridades de la ciudad de México para dialogar y conseguir la liberación de la vía, el bloqueo se mantuvo hasta las 19 horas de este lunes, por otro lado, el Centro de Orientación vial de la SSC planteó utilizar la avenida Insurgentes como alternativa para superar dicho punto De periférico.
Las protestas en la ciudad de México por el escaso suministro de agua han aumentado en las últimas semanas, esto ya que no se han conseguido los niveles de acumulación idóneos en el sistema Cutzamala.
Por lo que el gobierno de la ciudad de México informó que al menos 280 colonias de 10 alcaldías recibirán un menor suministro de agua potable repartido por tandeo durante el primer bimestre 2024, la alcaldía Álvaro Obregón refleja ser una de las localidades con menor suministro.

Se registra bloqueo sobre lateral de Periférico y Veracruz, colonia Progreso, @AlcaldiaAO.

Alternativa vial: Av. Insurgentes Sur.#MovilidadCDMX #C5ConConfianza pic.twitter.com/A0VyCW4NI5

— C5 CDMX (@C5_CDMX) January 30, 2024

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy