Convertirán casa de Ursula K. Le Guin en residencia para escritores

0


La Literary Art (LA), ONG ubicada en Portland, Oregón anunció que la familia de la escritora Ursula K. Le Guin (1929-2018) donará su casa ubicada en ese estado para convertirla en la Ursula K. Le Guin Writers Residency. Lo cual, en palabras de la organización, supone el primer reconocimiento permanente al legado literario de 50 años de la autora desde que falleció en 2018.

El director ejecutivo de Literary Arts, Andre Proctor, explicó en el comunicado de la nota que:

“Las conversaciones con Ursula y su familia comenzaron en 2017. Ella tenía la clara visión de que hogar se convirtiera en un espacio creativo para escritores y un faro para la comunidad literaria en general. Este mes, con el lanzamiento de la fase pública de nuestra Campaña para las Artes Literarias, estamos más cerca que nunca de hacer realidad este sueño”. 

Te podría interesar: ‘Los protagonistas no quieren ser los malos de la historia’

Añadió que la campaña “permitirá recaudar fondos para poner en marcha la Residencia de Escritores Ursula K. Le Guin y planificar su futuro”. Asimismo, agradeció que la familia de la autora de Los desposeídos los eligiera por entre los otros “socios” con quien tenían oportunidad de colaborar.

Lo que significa este hecho es dar acceso a autores contemporáneos/nuevos a lo que Theo Downes-Le Guin, hijo de la autora, denomina como “su viejo espacio donde escribía”, es decir la habitación ubicada en el segundo piso del inmueble donde Le Guin escribió algunas de sus más famosas novelas.

Theo, quien además es albacea literario de su madre, expresó que “siempre hemos sentido una fuerte conexión con Literary Arts y su misión de apoyar voces diversas y construir comunidad de escritores empática, empoderada e inclusiva”. Y reconoció que, aunque la reputación de Ursula K. Le Guin es en todo el globo, “centró gran parte de su energía en la comunidad local de escritores, bibliotecas y organizaciones literarias”. 

Te podría interesar: Silverio: Firme, salvaje y consciente

Finalmente, en el comunicado oficial, LA informó que una vez que la residencia estuviera establecida, acogerá a escritores de todo el mundo, pero que habría especial atención para aquellos “residentes en el oeste de Estados Unidos”. Asimismo, asumirán la diversidad y por ello invitarán a escritores de todos géneros, razas, edades, estatus económicos. educación y géneros literarios. 

Será un consejo el encargado de seleccionar a las afortunadas y afortunados para la residencia, mismo que estará compuesto por profesionales de la literatura y un miembro de la familia de la autora de La mano izquierda de la oscuridad. Entretanto, dado que el programa se encuentra aún en desarrollo, tienen previsto realizar mejoras en la casa “para mejorar la accesibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy