Convocan trabajadores del Poder Judicial a movilización nacional

0


Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) invitaron a una movilización para defender la autonomía y manifestarse en contra de la propuesta de reforma en la materia.

Patricia Aguayo Bernal, secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito de la Ciudad de México, convocó a sus compañeros para sumarse a la movilización el próximo 5 de mayo en el Ángel de la Independencia.

La invitación es para todos los trabajadores del Poder Judicial para protestar contra la propuesta de reforma judicial, principalmente por la idea de que los magistrados, jueces y ministros sean electos por voto popular.

Te podría interesar: Acuerdan diputados total unidad contra intromisión de crimen organizado en elecciones

El pasado 19 de octubre, el Sindicato de Trabajadores de Poder Judicial de la Federación organizó un paro nacional para oponerse a la eliminación de 13 fideicomisos.

En ese entonces, durante una asamblea plenaria urgente, los 67 secretarios seccionales del país acordaron suspender sus actividades debido a la desaparición de esos instrumentos financieros, que a su parecer, afectan a la base trabajadora.

El sindicato señaló que la decisión se tomó “en virtud del clima generalizado en el que la base trabajadora está exigiendo llevar a otro nivel las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la inminente reducción al presupuesto del Poder Judicial de la Federación para 2024 por parte del Poder Legislativo”.

Te podría interesar: Analizará SCJN reintegración familiar de víctimas de violencia

El paro de labores fue “en todas las secciones sindicales, a partir del 19 y hasta el 24 de octubre, cuando culmine la participación del secretario generan del Comité Ejecutivo Nacional en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados”.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy