Coquetea Xóchitl Gálvez con Marcelo; lo invita al Frente

0


A unas horas de que Marcelo Ebrard defina su futuro político, la encargada de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, informó que ya envió “unos puentes” para hablar con el excanciller.

“Hay un puente y estamos en ese puente tratando de tener un diálogo, seguramente también Claudia, pues quiere que se quede allá, y seguramente él está tomando una decisión, sabiendo que tiene las puertas abiertas en este Frente”, señaló.

Xóchitl Gálvez reflexionó que en el Frente “ya hay una candidatura, no sabemos si MC o alguien le ha ofrecido lo que él quiere, porque él lo que quiere es una candidatura, entonces hay que ver”.

Gálvez reconoció que en el Frente Amplio no le pueden ofrecer una candidatura, pues esa ya está ocupada por ella misma, sin embargo, hizo votos porque Ebrard Casaubón se integre para aportar sus ideas.

“La pura agenda de ultraderecha no alcanza para ganar una candidatura presidencial la verdad, tiene que haber la suma de muchos Méxicos, porque este México es plural. Yo creo que eso es a lo que tenemos que apostar y no a polarizar, porque pues lo mismo polariza de un lado que del otro, entonces yo creo que hay que sumar”, comentó.

De cara a la elección presidencial 2024, Marcelo Ebrard denunció irregularidades en el proceso interno de Morena y anunció que será este lunes cuando defina la forma en que estará en la boleta para la elección presidencial del próximo año.

Líder opositora

Gálvez Ruiz ha comenzado a intercalar los eventos de partidos con los ciudadanos, por lo que este fin de semana estuvo con militantes del PRI, del PAN y desayunó con ciudadanos.

El viernes, entre aplausos, porras, fotos y abrazos, la estructura priista recibió a Xóchitl Gálvez en el auditorio Plutarco Elías Calles, desde ahí les dijo que es una mujer que se deja ayudar: “yo nunca veo colores, aquí vamos a integrar a los más chingones, nosotros vamos a dejar de odiar, nosotros vamos a apostar a la unidad”.

También se reunió con mujeres panistas, ante quienes firmó diez compromisos, entre ellos: recuperar las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres, y diseñar un nuevo modelo de centros de atención para mujeres víctimas de violencia, entre otras.

Ayer acudió al primer informe de labores del gobernador de Durango, Esteban Villegas, donde señaló que las transferencias económicas a las jefas de familia iniciaron con el programa Progresa, en el sexenio de Ernesto Zedillo.

“Había un programa para apoyar a los niños que sufrían desnutrición y el programa Progresa, por cierto, fue el inicio de las transferencias económicas a las madres de familia, así es que, aquellos que creen que inventaron los programas sociales, los programas sociales ya tienen muchas décadas en este país”, aseguró.

Por la mañana, en Durango, Gálvez Ruiz desayunó en casa de una “Xóchitlover”, quien a través de Facebook la invitó a tomar un café.

“Estela Torres me invitó por redes sociales a tomar un café con sus amigas y me di una vuelta para platicar con ellas. ¡Gracias por abrirme las puertas de su casa!”.

FRASE

“Ya he mandado unos puentes, Marcelo ya sabe que aquí están las puertas abiertas”.
Xóchitl Gálvez
Aspirante presidencial

 

LEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy