Corea del Norte vuelve a enviar globos con basura a su vecino del Sur

0


Este sábado, Corea del Norte volvió a enviar globos con basura al país vecino, Corea del Sur, así lo indicó el ejército surcoreano, un día después de que Seúl advirtiera que tomará medidas ante la situación.

En Seúl, las autoridades enviaron una alerta a los residentes este sábado, advirtiendo de un “objeto no identificado que se cree que son folletos de propaganda norcoreanos”.

Durante esta semana, Corea del Norte envió unos 260 globos con bolsas de basura que incluían baterías usadas, colillas y lo que parecía ser estiércol, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Te podría interesar: VIDEO: Activista es detenida por pegar un sticker sobre un cuadro de Monet en París

Las autoridades de Seúl tomaron este acto como de “poca clase”, mientras que el ministerio de Unificación de Corea del Sur advirtió este viernes que el gobierno tomaría medidas si no cesan estas provocaciones “irracionales”.

Corea del Norte está “una vez más enviando globos que transportan desechos hacia el Sur”, dijo el Estado Mayor Conjunto en un mensaje a la prensa.

Las autoridades locales aconsejaron a la gente a que no toque los globos si los ve y que avise a las autoridades.

“Regalos sinceros”

Esta semana Corea del Norte dijo que estos “regalos sinceros” son en represalia por los globos que el Sur envía con propaganda contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Estos globos suelen ser lanzados por activistas surcoreanos.

Te podría interesar: En Berlín, leerán los nombres de los 15 mil niños asesinados en Gaza

El ministro de Defensa surcoreano, Shin Won-sik, afirmó que enviar globos con desechos es “un comportamiento inimaginablemente mezquino” y dijo que considera que los globos que mandan al Norte los activistas son “ayuda humanitaria”.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy