Coronel del Ejército arrasa votación; lo nombran como fiscal de Guerrero

0


El coronel de justicia militar del Ejército mexicano en retiro, Zipacná Jesús Torres Ojeda, fue designado como el nuevo fiscal general de Guerrero para los próximos seis años.

El Congreso del estado fue designado casi por unanimidad, al obtener 43 votos de un total de 46 diputados locales.

Otro de los candidatos, Antonio Sebastián Ortuño, director de Administración y Finanzas del Tribunal Superior de Justicia y exfuncionario en la administración del senador, Félix Salgado Macedonio como alcalde de Acapulco, pero sólo obtuvo un sufragio.

Mientras que el fiscal especializado en Delitos Electorales, Miguel Alejandro Guizado Jaimes, no obtuvo ninguno.

Ellos estaban en la terna, que de acuerdo con el trámite legislativo, evaluaron los diputados, luego de que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, depuró una lista de 33 candidatos.

Torres Ojeda había quedado a cargo de la Fiscalía cuando Sandra Luz Valdovinos Salmerón pidió licencia, pero a su regreso fue despedido por la ahora exfiscal removida por el crimen del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

El pasado 19 de marzo, el Congreso aprobó la convocatoria para la selección y designación del titular de la FGE, porque no respaldaron la continuidad de la exfuncionaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy