Crece 8.4% venta de flores en el país durante el 2023

0


La producción de flores en el país alcanzó un valor de 8 mil 173 millones de pesos durante 2023 creciendo 8.4% respecto al año anterior, reportó el el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura. 

Detalló que en el Estado de México se generaron 6 mil 177 millones de pesos (75.6% del total) y en el caso de la Ciudad de México es la alcaldía Xochimilco la que sólo en tulipanes generó ganancias por 14.5 millones de pesos

Te puede interesar: PVEM nombra oficialmente candidata presidencial a Sheinbaum

Explicó que el año pasado se cosecharon un millón 274 mil plantas de tulipán holandés, que representan un incremento de 19.2% en comparación con 2022. 

Agricultura indicó que tres entidades fueron las principales productoras: Ciudad de México, Puebla y Estado de México. 

Te puede interesar:  Estos fueron los memes que nos dejó el Super Bowl LVIII

La Ciudad de México se colocó como líder con 515 mil plantas, provenientes principalmente de Xochimilco, alcaldía que genera la mayor producción con 435 mil plantas. 

Sader estimó que, con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el año pasado se produjeron aproximadamente 27 millones 388 mil gruesas de crisantemos, rosas, gerberas, azucenas y gladiolas. / EMANUEL MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy