¡Cruz Azul suma otro refuerzo! Andrés Montaño se une a sus filas

0


Cruz Azul anunció la llegada de Andrés Montaño, proveniente del Mazatlán FC y que es seleccionado nacional; aquí los detalles.

La Máquina hizo oficial la llegada del excañonero este 19 de junio por lo que lo anunció en sus redes sociales:

“Andrés Montaño es Azul. El seleccionado nacional llega desde @MazatlanFC a fortalecer nuestro mediocampo, y es nuestro segundo refuerzo rumbo al Apertura 2024. ¡Bienvenido!”.

Andrés Montaño es Azul.

El seleccionado nacional llega desde @MazatlanFC a fortalecer nuestro mediocampo, y es nuestro segundo refuerzo rumbo al Apertura 2024.

¡Bienvenido, @AndresMontan10!#AzulDePorVida pic.twitter.com/rsp1XHA2gV

— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 19, 2024

Te podría interesar: Suiza y Escocia reparten puntos en segunda fecha del grupo A

Este es el segundo refuerzo del cuadro celeste luego de anunciar la llegada del delantero griego Giorgos Giakoumakis proveniente del club Atlanta FC de la MLS.

El joven mediocampista de 22 años de edad era pretendido por otros equipos de la Liga MX, pero el proyecto de Martin Anselmi lo convenció y decidió llegar al equipo de La Noria.

¿Quién es Andrés Montaño?

El oriundo de Los Cabos, en Baja California Sur, cuenta con dos años como profesional y se formó en la cantera del extinto club Monarcas Morelia.

En el traspaso de la ciudad a Mazatlán, Andrés logró debutar en el cuadro cañonero en el año de 2022 en el Toreno Clausura 2022.

En las categorías inferiores del equipo del norte, marcó 21 goles, una cifra destacada para la posición que ocupa.

El recién concluido Toreno Clausura 2024, el excañonero marcó cuatro goles (todos de izquierda, tres de media distancia y uno de penal) y pudo ser titular en cada uno de los partidos del Mazatlán.

Te podría interesar: Regresa regla de menores a Liga Mx; ascenso y descenso debe esperar

Todo esto lo llevó a ganarse su convocatoria en la Selección Nacional, primero en la Sub-23 teniendo participación en el antiguo Toreno Esperanzas de Toulon de las ediciones 2022-2023, para luego llegar a la mayor.

Andrés Montaño debutó con el tricolor mayor en 31 de mayo de este 2024 en un duelo amistoso contra Bolivia, siendo titular y salió de cambio al minuto 85.

En 2023 recibió su primera convocatoria para enfrentar a Colombia, pero no tuvo actividad.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy