Cuadro de la Mona Lisa es manchado con sopa por activistas en el Louvre de París

0


Dos mujeres activistas del grupo ecologista ‘Riposte alimentaire‘ (Respuesta alimentaria) lanzaron sopa sobre el cuadro de la Mona Lisa en el museo de Louvre en la ciudad de París, esta acción fue una forma de protesta contra el ‘sistema agrícola enfermo’, sin embargo, el cuadro realizado por Leonardo da Vinci no fue dañado, ya que la obra se encuentra protegida por un grueso cristal.
“¿Qué es más importante, el arte o el derecho a una alimentación sana y durable?”, exclamaron las mujeres.
La protesta desató un gran revuelo entre los presentes, obligando al personal de seguridad a intervenir desalojando el recinto y colocando andamios frente al cuadro para evitar que la imagen fuese captada.
 Ante ello, el grupo ecológico se atribuyó la acción a través de un comunicado en la red social X identificando a sus responsables como dos mujeres de 24 y 63 años, declarando que en Francia al menos una de cada tres personas es alta las comidas por falta de recursos, mientras que el mismo tiempo el país desecha el 20% de los alimentos producidos.
“Nuestro modelo estigmatiza a los más precarios y no respeta nuestro derecho fundamental a la alimentación”, lamenta el grupo, que acaba reivindicando, “para evitar las hambrunas masivas que nos amenazan”. Señala el grupo.

ACTION EN COURS – PARIS

Dimanche 28 janvier. 10h00

2 citoyennes engagées avec la nouvelle campagne Riposte Alimentaire ont aspergé de soupe le tableau “La Joconde” mondialement connu, exposé au Musée du Louvre. [1]#RiposteAlimentaire #A22Network #Joconde #Louvre pic.twitter.com/wfdUhf6K5G

— Riposte Alimentaire (@riposte_alim) January 28, 2024

Por medio de estas protestas, respuesta alimentaria busca la integración de los alimentos al sistema General de Seguridad Social en una demanda que permita a cada persona a beneficiarse de una tarjeta alimenticia vital con un importe de 150  € cada mes, de esta manera podrán adquirir productos son bloqueados y seleccionados democráticamente.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy