Cuajimalpa revive la crucifixión de Cristo con saldo blanco

0


La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Carlos Alberto Gómez, informa que acudieron cerca de 200 mil personas, entre vecinos y visitantes de otros puntos de la Ciudad y del Estado de México, a la feria tradicional, romería y viacrucis, de acuerdo con datos de Protección Civil de la alcaldía.

Asimismo, informa que se realizó la CXI representación de la Pasión y Muerte de Cristo por las principales calles de la demarcación concluyendo al cierre de este comunicado en saldo blanco.

Para esta celebración litúrgica y tradicional, participan 500 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Policía Auxiliar y Protección Civil de la alcaldía, de la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Salud de la CDMX, así como Bomberos, la Fiscalía en Cuajimalpa, ERUM, Cruz Roja, desplegados en diferentes puntos.

Las actividades de la representación de la Pasión de Cristo iniciaron desde las 09:00 horas con un recorrido y escenificación con imágenes de las 12 estaciones de Jesús, antes de ser crucificado. Posteriormente, alrededor del mediodía, se dio paso a la representación de los cuadros del juicio de Jesús, concluyendo con la crucifixión en el “Monte Calvario”, ubicado en la colonia San Antonio, alrededor de las 16:00 horas.

Este año participan 280 actores, entre judaicas, israelitas, apóstoles y romanos. María, fue interpretada por Yohuali Cazares Cazares, de 22 años y por tercer año consecutivo el papel de Jesús fue interpretado por Leobardo López Ortiz de 30 años, quien cargó una cruz de cinco metros de alto, hecha de madera de pino, la cual tiene un peso de 90 kilogramos y le fue colocada una corona hecha con vara de huizache, recorrieron un tramo de cerca de tres kilómetros, por las calles de Av. México, Ocampo, y calle San Antonio, para su crucifixión en el Monte Calvario.

Finalmente se reitera a los visitantes y personas que transiten por la alcaldía que, las avenidas Juárez, Av. Castorena, Tamaulipas y Av., Veracruz continuarán cerradas hasta el día lunes a las 03:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy