¿Cuál es la importancia del Día Internacional de la Igualdad Salarial?

0


El 18 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Igualdad Salarial y te contamos por qué es tan relevante esta fecha.

A continuación te explicamos qué es la igualdad salarial y cuál el motivo por el que muchas personas luchan ésta y todos los días para tenerla.

Podría interesarte: Esocesas igualan salario masculino 

La igualdad salarial es un concepto que implica que todas las trabajadoras y trabajadores tienen el derecho de recibir la misma remuneración por un trabajo que implica el mismo esfuerzo para todas y todos.

Lamentablemente, siguen existiendo muchas brechas salariales de género debido a las desigualdades sistemáticas que son una realidad.

Las mujeres pueden desarrollarse en el mismo puesto que un hombre y hacer las mismas tareas pero tener un sueldo más bajo.

Podría interesarte: Propone Delfina más trabajo, pero impulsa seguro de desempleo 

Es por eso que la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó este día y propuso que se comenzaran a hacer cambios éste y todos los días.

Es un día que busca reunir esfuerzos para que las mujeres ya no tengan que pasar ningún tipo de discriminación, incluida la laboral.

En todas las regiones del mundo se estima que hay una brecha salarial de género de alrededor del 20%, una cifra muy grande.

Desafortunadamente, este tema no puede corregirse tan fácilmente porque hay una deuda histórica con las mujeres respecto a su sueldo.

Pero sí pueden irse implementando acciones pequeñas que a través del tiempo tendrán importantes cambios.

Datos sobre la desigualdad salarial:

En un trabajo de igual valor, las mujer ganan 77 centavos, mientras que los hombres 1 dólar
Las mujeres tienen más oportunidad de estar desempleadas que los hombres
Las mujeres tienden a estar en los trabajos peor remunerados, más inseguros y tienen baja representación en la toma de decisiones
Solamente el 28% de las mujeres a nivel mundial pueden disfrutar de una maternidad remunerada
Del total de personas jubiladas, el 65% que no tienen pensión son mujeres

CI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy