Cuánto cobra un notario por una escritura en el Estado de México

0


Acabas de adquirir un terreno, casa, departamento o un bien inmueble y aún no han escriturado tu propiedad, presta atención. Que a continuación te diremos cuánto cobra un notario por tramitar este documento en el Edomex.

Realizar el trámite de escrituración es un proceso importante a la hora de adquirir un bien inmueble, con el fin de reconocer a determinada persona como la dueña de ese espacio. El proceso puede ser fácil; sin embargo, el costo a veces es lo que impide a las personas realizar este trámite en “tiempo y forma”.

Es bajo este contexto que te diremos cuánto cobra a un notario por una escritura en el Estado de México.

Te podría interesar: Llega a Expo Reforma la décima edición de la Feria Material

El pasado martes, el Director General del Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel, dio a conocer que en 120 municipios del Estado de México se mantienen descuentos especiales en el pago de predial y traslado de dominio, documentos que se requieran para tramitar el título de propiedad, título de posesión o una escritura.

El precio, según señaló Treviño, depende de cada ayuntamiento; sin embargo, pueden ofrecer facilidades de pago y, en algunos casos, hasta el subsidio de hasta el 100%.

Por lo que, para conocer los precios y beneficios, los interesados deben acercarse a las oficinas municipales que les correspondan, las cuales pueden conocer preguntando directamente en el Palacio Municipal.

O bien, si lo deseas, puedes realizar tu escrituración de manera privada, solo considera que los honorarios/gastos por dicho trámite pueden ser mayores.

Te podría interesar: MC exige al Gobierno capitalino declarar emergencia hídrica

¿Cuánto cuesta tramitar las escrituras de mi casa o el título de propiedad?

Para saber cuánto debes pagar por el trámite de dicho documento, debes conocer en primer lugar el costo de avalúo del inmueble.

Ya que el pago se estimará con base en ello. Este puede ser entre el 4 % y el 7 % e incluye:

Impuestos.
Inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.
Honorarios del notario.
Constancias y pagos adicionales que el fisco requiera.

En tanto que, si una vivienda cuesta dos millones de pesos, esto lo debes multiplicar por 5.5% (promedio del rango que calcula el Colegio Nacional del Notariado), siendo así que las escrituras costarían aproximadamente 110 mil pesos.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy