Cuelgan a perrito de un árbol al sur de Morelia

0


Otro lomito fue blanco de la brutalidad humana, conoció en carne propia la crueldad, al ser colgado de un árbol hasta la muerte, en una localidad al sur de este municipio; el hallazgo fue reportado a las autoridades por una adulta mayor.

Se trata de un perrito mestizo negro que fue colgado de un árbol dentro un domicilio de la población El Escobal, cercana a Umécuaro, de acuerdo a los reportes policiales.

Te podría interesar: Zempoala, Pueblo Mágico de Hidalgo, invita a su feria patronal

Al tratarse de un delito contra un ser sintiente, como lo reconoce el Código Penal del estado, la Guardia Civil se apersonó en el sitio, confirmando el hecho y procedió a referir a la representación social para que se inicie carpeta de investigación.

En Michoacán no es el primer caso en que se advierte la brutalidad de los humanos contra los perros o gatos, entre los casos más sonados se encuentra el envenenamiento de perros en la plaza de Quiroga, por presuntamente dañar la imagen de la zona.

Te podría interesar: Tramo 5 Norte del Tren Maya opera sin resolución sobre expropiación de terrenos

También se han encontrado lomitos colgados en Maravatío y uno arrastrado hasta la muerte en Uruapan.

El caso más recién, y que tuvo una amplia cobertura mediática, fue el caso de Buba y Canela, perritas muertas a balazos a manos del alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy