Cuevas presenta denuncia por agresiones ante FGJCDMX

0


Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía capitalina por presuntas amenas y violencia política por parte de un individuo que previamente la acuso de abuso de autoridad tras ser agredido por dos de sus escoltas.

La alcaldesa de la Cuauhtémoc presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para denunciar los hechos ocurridos el pasado jueves 25 de enero, donde explicó que alrededor de las 11 de la mañana transitaba sobre avenida Paseo de la Reforma, a la altura con avenida Insurgentes, para supervisar una manifestación que vecinos reportaron se llevaba a cabo.

En el escrito, Cuevas refirió que entre el grupo de manifestantes, “aproximadamente a 19 metros de distancia, vio a una persona vestida con una playera azul marino y gorra blanca que le realizaba señas obscenas con los brazos, de las conocidas como ‘mentadas de madre’ y ‘huevos’”.

Te podría interesar: Presentan Sectei e IPN portal de divulgación científica

Asimismo, relató que durante su avance hacia la vanguardia de la movilización hizo un alto en la esquina de la calle Río Marne, donde detectó que la misma persona que le profería señas obscenas previamente corrió a su encuentro gritando “te voy a matar”, por lo que procedió a contener a la persona, a fin de evitar mayores altercados.

Cabe señalar que lo sucedido se dio a conocer de manera pública cuando el presunto agresor realizó acusaciones mediante redes sociales en contra de Sandra Cuevas, pues afirmó haber sido agredido por dos elementos de seguridad privada de la edil, mismos que posteriormente fueron removidos de su cargo.

Tras lo sucedido Cuevas solicitó el inicio de las investigaciones en contra del Roberto Noricumbo, persona que así se dio a conocer en redes sociales; asimismo, la alcaldesa subrayó que la autoridad investigadora debe considerar que el ataque es a una servidora pública y el tema se ha politizado al descubrir que el agresor presuntamente es simpatizante del partido Morena.

Te podría interesar: “Este sexenio es el más cercano a los jóvenes”: Batres

Por otra parte, destacó la “mala intensión” del presunto agresor, quien arrojó dos versiones de lo sucedido el pasado jueves 25 de enero, donde en una primera explicación aseguró que la dirigente de la Cuauhtémoc intentó atropellarlo, mientras que en una segunda versión refirió que él se acercó a ella para saludarla.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy