Dallas juega con la historia en contra

0


Después de caer en el segundo juego de las Finales de la NBA ante los Celtics, para quedar con marca adversa de 0-2, los Mavericks de Dallas enfrentan un panorama negativo al tener el 16 por ciento de probabilidades de remontar la serie según la estadística propia de la National Basketball Association.

Con 36 finales disputadas en las que un equipo se ha ido al frente con dos victorias, como ahora pasa con los Celtics, apenas en cinco ocasiones los equipos en desventaja han logrado hacerse con el título, que significa un 84 por ciento de efectividad a favor de la quinteta de Boston, quienes además en ocho finales en las que han iniciado con tal margen, han campeonato en todas las ocasiones.

Para los Mavericks los ejemplos de los cuales hoy se pueden apoyar parten desde 1969 cuando los mismos Celtics remontaron una diferencia de 0-2 ante los Lakers. El segundo ejemplo se presentó en 1977 cuando los Trail Blazers de Portland remontaron tal récord para un 4-2 final ante los 76ers de Philadelphia como los sucesos más añejos.

Con la historia en su contra, Dallas ya sabe lo que es vivir una remontada tras ganar los primeros dos encuentros de la serie final, luego de que en la temporada 2006 el Heat de Miami los venció en los cuatro partidos restantes para ser el tercer caso de éxito. El ligero panorama de esperanza para Mavericks aumenta con dos hechos recientes ocurridos en los playoffs de 2016 y 2021 cuando Cavaliers y Bucks remontaron las Finales ante Golden State y Phoenix respectivamente.

Si esta tendencia se escala a la postemporada general de la NBA, solamente en 34 ocasiones de 424 series jugadas hasta el momento, han resultado con una remontada para un equipo que perdió sus primeros dos encuentros, para dejar un margen de posibilidades del 7.4 por ciento para la quinteta de los Mavs.

El último equipo en lograrlo fueron los Pacers de Indiana en la vigente campaña, cuando revirtieron una marca de 0-2 ante los Knicks en las semifinales del Este y jugaron hasta un séptimo encuentro, para posteriormente caer ante Celtics por el título del área.

Además del reciente caso de Indianápolis, el historial más reciente tiene a conjuntos como Warriors que remontaron en primera ronda a los Kings en 2023, a los mismos Mavericks que vencieron 4-3 a los Suns en las semifinales del Oeste en 2022 y dos series en 2021 con los antes mencionados Bucks en las Finales ante Suns y los Clippers que revirtieron su serie en semifinales del Oeste ante Jazz.

El escenario inmediato que querrá evitar Dallas el miércoles es el perder un tercer juego y quedar con la serie 0-3, que en 154 ocasiones previas que se ha suscitado en postemporada, nunca ha sido revertida por ningún equipo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy