Dan 22 años de prisión a Saúl Huerta, exdiputado de Morena, por abuso de un menor

0


Un Tribunal en Puebla impuso una condena de 22 años de prisión a Saúl Huerta, exdiputado de Morena, por la presunta agresión sexual contra un menor de edad.

Este 7 de febrero, un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla determinó la condena a Saúl Benjamín Huerta Corona por el delito de violación en agravio de un menor de edad. Los hechos habrían ocurrido en la Ciudad de México.

La autoridad judicial también fijó una multa económica -sin especificar- para la reparación de daños y gastos que realizó la víctima en terapias psicológicas.

Te podría interesar: Pon fecha y hora: Explota Máynez contra Manlio Beltrones; reta a prueba de antidoping

Sin embargo, Teófilo Benítez Granados -abogado de la víctima de violación- indicó que apelará la sentencia, ante el Tribunal de Segunda Instancia, ya que considera que si bien se hizo un acto de justicia “no se considera suficiente para resarcir el daño”.

La defensa del joven busca que se le aplique una condena de 40 años y no de 22, como lo determinó el Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla.

Benjamín Saúl “N” enfrenta tres casos más por supuesta agresión sexual contra menores de edad -de entre 13 y 16 años-, pero dos de éstos ya están en proceso.

La defensa de la víctima de violación, indicó que presentó pruebas de que el sentenciado presuntamente echó mano de sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas para así facilitar el delito.

Te podría interesar: Regidora Vivianne Clariond recibe constancia para solicitar consulta sobre refinería de Cadereyta

Algunos de los casos que enfrenta el exdiputado de Morena ocurrieron en baños de temazcal ubicado en Puebla, mientras que otros se suscitaron en un hotel localizado en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Supuestamente y de acuerdo con la defensa del agraviado, Saúl Huerta aprovechó la situación económica de los adolescentes para poder acercarse a ellos y ofrecer apoyo monetario.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy