Dan 48 horas a Ticketmaster para retirar cláusula de no reembolso si artista no asiste a festival

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria para que la empresa de Ticketmaster suspenda en 48 horas, su cláusula de no reembolso en caso de que uno o más artistas anunciados en un festival no asistan.

La Profeco destacó que esta cláusula de no reembolso para un festival, “podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

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Destacaron que “todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor”, es decir, “si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de éste evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.

Profeco detalló que en caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo que mediaran fuerzas mayores como enfermedad o accidente, “el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio).

Asimismo, el proveedor deberá dar una bonificación o compensación no menor al 20%, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo el día que no decida asistir el consumidor.

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Mencionaron que en caso de que Ticketmaster no atienda la medida precautoria, “daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley”.

Por otro lado, Profeco destacó que al margen de lo anterior, el consumidor afectado tiene hasta un año de plazo para presentar su queja ante la Procuraduría del Consumidor.

EAM

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