Dan amparo a Roxana y sigue proceso en libertad

0


Roxana, la joven que fue encarcelada por haber asesinado a su agresor en mayo de 2021, no regresará al penal Neza Bordo, donde se encontraba recluida.

Este lunes, durante una audiencia en los juzgados federales, ubicados a un costado del reclusorio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, le fue revocada, en un primer momento, la medida cautelar que le permite enfrentar el proceso en libertad.

TE PUEDE INTERESAR:   Hallan con vida a dos menores que apagaban incendio forestal en Magdalena Peñasco, Oaxaca

Sin embargo, se le concedió la suspensión provisional del acto reclamado, que era impedir que Roxana ingresara a prisión, dijo Ángel Carrera, abogado de la joven oaxaqueña.

Roxana fue detenida el pasado 8 de mayo cuando intentaba deshacerse del cuerpo de su agresor y encarcelada en el penal Neza Bordo, donde permaneció nueve meses.

Tras el fallo del juez quinto de distrito, la joven de 22 años podrá seguir su proceso en libertad, con las garantías de acudir y respetar todas las medidas que dictaron las autoridades judiciales.

Apenas el pasado 10 de abril, un juez de control ordenaba que este 18 de abril Roxana regresara a prisión, explicó Carrera.

No obstante, en esta última audiencia un juez federal determinó que Roxana ha cumplido con todas las medidas, a donde tiene que ir a firmar va, al psicólogo va, no sale de la ciudad, dijo el litigante.

LA FISCALÍA LA ACUSÓ DE HOMICIDIO CON EXCESO LEGÍTIMO DE FUERZA

Roxana estaba acusada por homicidio con exceso en legítima defensa, por la muerte de un hombre que la violó en su casa, en Nezahualcóyotl.

Según el testimonio de Roxana, el hombre, compañero de trabajo, la invitó a su domicilio, después de la jornada laboral, durante la convivencia le dio bebidas alcohólicas.

En determinado momento, la atacó sexualmente y ella se defendió hasta causarle la muerte a su agresor.

Al percatarse que lo había asfixiado, quiso deshacerse del cadáver en calles de la colonia Benito Juárez, pero fue descubierta por la policía.

Integrantes de varios colectivos se reunieron afuera de los juzgados del Poder Judicial de la Federación y colocaron mantas de apoya a la joven oaxaqueña.

Cita

Vamos a seguir pues esto es temporal(…) para que no haya ningún riesgo; ha sido muy desgastante este proceso, tanto física como económicamente”
Roxana Ruiz
Acusada de matar a su agresor

LEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy