De jabalí, pulque o tamarindo, diversidad de tamales en la Cuauhtémoc

0


Más de 30 productores del típico platillo mexicano se reunieron en la explanada trasera de la alcaldía Cuauhtémoc, para ofertar desde los sabores más comunes, verde o rojo, hasta versiones más creativas.

Con motivo del Día de la Candelaria y el fin de impulsar el comercio de alimentos artesanales, autoridades de la alcaldía reunieron a 32 productores de tamales y pan, durante los días 1, 2 y 3 de febrero.

Entre las diversas opciones destacan la de Josef, sueco residente desde hace diez años en el país, al que su esposa mexicana contagió el amor por el pulque, por lo que decidió incluir la bebida en la elaboración de sus tamales.

“El tamal de pulque lo hemos hecho (desde hace) varios años. Se le ocurrió a mi esposa, sólo reemplazar el agua y la levadura con el pulque. (…) Tenemos diferentes sabores, tenemos pollo con queso, está hecho con salsa huaracha, tenemos uno vegetariano con setas, y queso manchego y piña con coco”, declaró al Diario.

Por su parte, el capitalino Edgar Oropeza usó su creatividad y sus habilidades en el asador para preparar los tradicionales tamales verdes y rojos, pero rellenos con distintos tipos de cortes de carne.

 

“Tenemos jabalí, chorizo argentino, chistorra, picaña, (…) vamos a tener Tomahawk, arrachera, chistorra y Rib eye”, detalló.

Asimismo, compartió el origen de esta innovación culinaria: “Todo esto viene a raíz de la transformación, del mexicanismo… significa que el mexicano quiere experimentar en todo. Dijimos ‘es feria del tamal, ¿por qué no le ponemos carne?’”.

En esta Feria, los vecinos de la alcaldía no sólo pueden probar las versiones anteriormente expuestas, pues también se ofertan tamales tradicionales y las versiones de otras entidades de la República, así como de Bolivia. Además, una fracción de los expositores son productores de distintos tipos de pan.

Este viernes 3 de febrero es el último día en que estará instalada esta edición de la Feria del Tamal, hasta las cinco de la tarde, por lo que los productores invitan a la ciudadanía a acudir.

Con tamales de pulque, Joseph, sueco residente en México, innovó este platillo mexicano, que ofrece durante el último día de la Feria del Tamal, que se lleva a cabo en la explanada de la @AlcCuauhtemocMx.https://t.co/FjhstUgyPd
: @valeriaixchel pic.twitter.com/HhNoLZMfK0

— @diario24horas (@diario24horas) February 3, 2023

Acompañados con distintos cortes de carne, que incluye de jabalí, Edgar ofrece tamales verdes, rojos y rajas, en el último día de la Feria del Tamal en la explanada de la @AlcCuauhtemocMx.https://t.co/9Ry3XRvzM2
: @valeriaixchel pic.twitter.com/BTnr8SFN9a

— @diario24horas (@diario24horas) February 3, 2023

JC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy