De manera coordinada, los tres órdenes de gobierno combaten incendios forestales: SEGOB » Sucesos Puebla

0


A través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el Gobierno del Estado coordina y supervisa los protocolos de respuesta ante posibles incendios forestales en la entidad, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, abundó que existe comunicación de manera permanente con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y autoridades municipales, para combatir conjuntamente cualquier eventualidad.

Asimismo, la funcionaria indicó que existe una coordinación estratégica con autoridades de los estados circunvecinos para contribuir a sofocar incendios en las zonas colindantes, ya que por la naturaleza geográfica en diversas ocasiones es más fácil el acceso por territorio poblano para brindar apoyo en el combate de siniestros.

En otro tema, la titular de la SEGOB reiteró que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil Estatal, continúa la aplicación de operativos sanitarios para inhibir contagios por COVID-19, por lo que en las últimas 24 horas fueron supervisados 24 comercios de 18 giros comerciales, sin aplicar clausuras.

Asimismo, señaló que las secretarías de Movilidad y Transporte, y de Seguridad Pública supervisaron 118 vehículos del transporte público, y promovieron el uso del gel antibacterial y del cubrebocas en 20 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *