¡De México para el mundo! Televisora japonesa realiza documental de Iztapalapa; se viraliza

0


Televisora de Japón realiza documental sobre la alcaldía Iztapalapa, con todo y cumbia incluida; se viraliza.

El canal de televisión de Japón NHK News recientemente realizó un documental sobre Iztapalapa , una de las 16 alcaldías de la CDMX, en el cual destacaron  las pintorescas fachadas de las viviendas, en tonos rojos, amarillos, verdes, marrones y azules, que cubren las más de 2 mil 500 casas, para cambiar el panorama de las obras negras por un mosaico multicolor.

Asimismo, destacaron su nuevo sistema de transporte teleférico, conocido como Cablebús, así como los coloridos murales que adornan las calles y una entrevista sobre la percepción de seguridad en la zona y cómo ha cambiado con la luminaria instalada.

Te podría interesar: Premio Ariel 2024: todas y todos los nominados de la edición 66

Pero por si fuera poco, también hacen muestra de este intercambio cultural, esto a partir de la cumbia “Monte Fuji”.

El tema fue creado por los grupos japoneses Minyo Crusaders y Frente Cumbiero quienes fusionaron elementos tradicionales nipones  con los ritmos característicos de las  cumbias sonideras.

¿De qué trata el documental que hizo Japón sobre la alcaldía que estuvo liderada por Clara Brugada, la virtual Jefa de Gobierno de la CDMX?

Dicho documental, que realizaron reporteros japoneses tras su visita a Iztapalapa, se centró en resaltar la esencia vibrante y multifacética, de la demarcación, su herencia cultural y musical.

Así como mostrar la percepción de seguridad que tienen los habitantes en la zona tras los murales coloridos y la luminaria instalada, para hacer caminos más seguros.

Te podría interesar: Los mejores libros de Noam Chomsky

Reacciones  

Como era de esperarse el resultado fue del gusto de los internautas por lo que rápidamente se viralizó el repostaje inspirado en la tierra que vio nacer a Los Ángeles Azules, por lo que se leen comentarios como:

“Japón y méxico son hermanito”

“En 5 años estrenan anime basado de aquí”

“Nada más nosotros despreciamos los barrios, pero son la onda, panaderías, carnicerías, pollerías, verdulerías, tortillerías, tiendas, farmacias, etc.. en cada esquina y casi desde las 7 am”

“Esto no hace sino volver mas surreal a México”

@eskijadron

Japoneses hacen documental de Iztapalapa, Ciudad de Mexico.

♬ Cumbia del Monte Fuji – Frente Cumbiero & Minyo Crusaders

 

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy