Debaten en Permanente por caída del peso mexicano

0


La caída del peso frente al dólar, la incertidumbre en los mercados financieros y la Reforma al Poder Judicial fueron aprovechados por los legisladores de Morena y oposición para cruzar acusaciones y descalificaciones.

Fue la senadora de Morena, Mónica Fernández quien echó en cara al PAN y al PRI que en sus gobiernos la moneda tuvo una mayor depreciación.

Te podría interesar: El peso se posiciona en los 18.73 por dólar

“Y el único gobierno, la única administración que no ha dado números negativos es la de nuestro Presidente el licenciado Andrés Manuel López Obrador donde no se ha devaluado la moneda, sino al contrario”.

En respuesta, la diputada del PAN, Martha Estela Romo rechazó que se culpe a la Oposición de la devaluación del peso por opinar sobre la reforma judicial. Y enfatizó que es más irresponsable no asumir los efectos de sus responsabilidades.

“Más irresponsable me parece que no asuman, sobre todo las autoridades electas, entre ellas nuestra virtual Presidenta de la República, que cada una de sus declaraciones y cada una de las especulaciones que pone sobre la mesa, claro que generan una especulación dentro del mercado”, afirmó.

El senador Alberto Rojas aseguró que los electores eligieron por una mejor economía y repitió el argumento de que en los gobiernos neoliberales se devaluó el peso.

“Y con nuestro gobierno se apreció la moneda el 8.8 por ciento”, dijo.

Te podría interesar: Alarma ficticia por el peso

Fue la priista, Sue Ellen Bernal quien advirtió que la mayoría de Morena tendrá una gran responsabilidad en aprobar la reforma judicial.

“Esperamos no toparnos con paredes que no escuchen, porque eso no es democracia, esperamos que sea un diálogo real, que realmente sea para poder incluir a todas las voces que tienen que ver y no nada más sea puro circo para hacer creer que son demócratas”, expuso.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Ruth Alejandra López también exigió responsabilidad a la mayoría para aprobar la reforma al Poder Judicial.

“De una vez les avisamos, no vamos a avalar ningún disparate en torno a las reformas que ya circulan, exigiremos que cualquier reforma que intente discutir el régimen cuente con estudios integrales, análisis y amplias discusiones con todos los sectores involucrados”, expresó.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy