Debaten en Senado por asesinato de Gisela Gaytán

0


Al pedir un minuto de silencio por la muerte de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán y del candidato a regidor Adrián Guerrero (quien no está muerto), la senadora de Morena, Martha Lucía Micher dio pie para que se iniciara, en el Senado, un debate sobre la responsabilidad en la muerte de los candidatos a distintos cargos de elección popular durante el actual proceso electoral.

Luego de que la senadora Micher de la bancada de Morena responsabilizara al gobernador de Guanajuato Diego Sinhue del clima de inseguridad en esa entidad.

Te podría interesar: Aprueba Senado reforma para revertir incremento en indisciplina militar

No obstante, la senadora del PAN, Lilly Téllez encendió la tribuna cuando exigió a los morenistas reconocer que los candidatos asesinados son responsabilidad del Ejecutivo Federal. “Cuántos más hagan algo, reconozcan que es culpa de Andrés Manuel López Obrador, porque bien lo sabes Camila y bien lo sabe la candidata, es de terror estar con Obrador”.

A lo que la morenista Antares Vázquez reaccionó, “en tiempo de zopilotes es necesario venir otra vez, o de zopilotas, que sí son aves de carroña, son aves de carroña, es increíble que la señora impostada del reality show sea tan pero tan ignorante”, acusó.

Mientras que la priista, Nancy de la Sierra, pidió tener sesiones de pie, porque advirtió que ante la inseguridad, van a seguir los asesinatos en el país. “Nos quedan menos de ocho sesiones hagámoslas de pie porque vamos a seguir pidiendo minutos de silencio, porque también murió el coordinador de la campaña de nuestro compañero Lalo Ramírez en un accidente, también hay que pedir un minuto de silencio porque Camila se les está olvidando y también hay que pedir un minuto de silencio, yo pido un minuto de silencio pero ya quedémonos de pie”, declaró.

Te podría interesar: Llama Mier a autoridades locales a dar respuesta en agresiones hacia candidatos

De esa manera se guardó un minuto de silencio por el asesinato de la candidata por la alcaldía de Celaya, Guanajuato.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy