Debuta Isabel Allende en literatura infantil

0


La escritora chilena Isabel Allende se acerca al “territorio desconocido” que es la literatura infantil luego de más de cincuenta años de carrera literaria y decenas de libros publicados. Así lo hizo público a través de una conferencia virtual ofrecida para los medios latinoamericanos desde su residencia en Estados Unidos. 

Perla la súper perrita es el nombre del primero de tres libros de que estará compuesta la saga. Es su perrita la protagonista de este título que saldrá a la venta desde el próximo 30 de mayo. “Es valiente, atrevida, simpática, muy regalona y me sigue a todos lados. Es una perrita fantástica”, confesó la escritora de 81 años.

“El libro pone el tema del bullying sobre la mesa, si los padres o los maestros leen el libro con el niño pueden hablar del tema. Es un tema del que los niños no hablan”, destacó Allende. “Los abusadores son cobardes, cuando uno los enfrenta, escapan. Siempre abusan del más débil, del más pequeño, y si pueden, tienen una pandilla, dos o tres que los ayudan. Solos no se atreven. Entonces, el mensaje de esto es que el abusador es cobarde, y hay que enfrentarlo”. 

Te podría interesar: Celebrarán la Beatlemanía en el Museo Nacional de la Estampa

Apuntó que, además de su perrita, también la hija de su vecina, con quien comparte el gusto por los libros y el helado, también fue fundamental para la inspiración Asimismo, subrayó que:

“La idea del bullying surgió a partir de un episodio que sucedió en el parque con mi perra. Un día fue atacada por un perro mucho más grande y ella, en lugar de asustarse, lo enfrentó. El perro dio media vuelta y echó a correr y ella corría detrás para morderle las pantorrillas porque, como es de tamaño chico, no llegaba más arriba”.

Perla la súper perrita, por cierto ilustrado por Sandy Rodríguez, contará la siguiente historia:

“Perla es una súper perrita que tiene dos súper poderes: hacer que todos la quieran y rugir como un león. Cuando descubre que su hermano humano, Nico Rico, estaba siendo acusado en la escuela, ¡sabe que tiene que intervenir! ¿Pero qué hará Perla? En una encantadora y conmovedora historia sobre la amistad entre su niño y su mascota, Isabel Allende hace su debut literario”.

Los títulos de los siguientes dos libros son Perla y el pirata y Perla y la princesa. Al igual que este primero y el resto de su vasta obra, se encuentra publicado con la editorial Penguin Random House.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy