Deja violencia sin clases a 2 localidades de Taxco

0


Pobladores de las comunidades de Huixtac y Ojo de Agua, municipio de Taxco, Guerrero, solicitaron al secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, que cubra las plazas de maestros de preescolar, primaria y telebachillerato que este ciclo escolar no regresaron a sus centros de trabajo ante la violencia que vive la región.

A través de un documento, piden atender el problema de falta de clases en los jardínes de niños “Benito Juárez” y “Ricardo Mena”, además de la primaria Mártires del 27 de Octubre y el telebachillerato 213.

Los padres de familia del poblado de Huixtac indican que en su caso faltan tres maestros de primaria; dos de preescolar y uno de telebachillerato.

Mientras que en Ojo de Agua hacen falta todos los maestros.

También demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública, que otorgue acompañamiento a los docentes tanto a la hora de su llegada a los planteles, como a la salida en el tramo carretero Taxco-Iguala.

Además de rondines de seguridad por parte de militares en zonas escolares.

BUSCAN FOSAS EN EL VELADERO

Equipados con cuerdas y equipo rapel, palas, picos, varillas y otras herramientas, integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas provenientes de al menos nueve entidades del país, comenzaron la búsqueda de fosas clandestinas en el parque nacional El Veladero, de Acapulco, la cual se desarrollará durante esta semana.

Ayer, se reunieron en el Zócalo porteño para dirigirse a la zona de trabajo, con la esperanza de dar con el paradero de sus seres queridos.

La integrante del colectivo Memoria Verdad y Justicia, Socorro Gil Guzmán, madre de Jhonatan, detenido y desaparecido por policías municipales en 2018, dijo que recibieron de manera anónima datos de dónde hay restos de personas. “Nos mandaron un mensaje con una ubicación donde podemos encontrar restos, esperamos encontrarlos”.

Desde las 8:00 horas partieron a bordo de dos camionetas Urvan, con trabajadores de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, con quienes integran colectivos de los estados de Tabasco, Veracruz, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, Morelos, Coahuila, Michoacán y de Guerrero.

Número

30 buscadores
trabajaran toda la semana en una zona específica de Acapulco, donde les alertaron que hay fosas clandestinas

 

LEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy