Delegación mexicana es abanderada en Palacio Nacional para JO en París

0


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, al entregar el lábaro patrio a la clavadista Alejandra Orozco y la invitación a los deportistas para que disfruten la justa en la capital parisina.

Con la petición de que logren el mejor desempeño en la historia de Juegos Olímpicos, Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, se sumó a los comentarios alentadores para los atletas, aunque reconoció el esfuerzo la labor realizada por la administración Federal, de lograr los mejores resultados deportivos en los últimos años, con un mejor rendimiento del presupuesto público.

Te podría interesar: Atletas mexicanos obtienen apoyos rumbo a los Juegos Olímpicos

“Van ustedes a París en un buen momento de México y estamos seguros de que obtendrán unos buenos resultados. A su regreso nos reencontramos y con otra ceremonia de reconocimiento para toda la delegación”, indicó el mandatario.

En compañía de autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el abanderamiento a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, con el pentatleta Emiliano Hernández y la clavadista Alejandra Orozco a la cabeza de dicha comitiva deportiva.

Aunque reconoció no llegar a su segunda justa olímpica en gimnasia, Alexa Moreno reconoció llegar a París 2024 sin expectativas concretas sobre su desempeño, pero con la idea de disfrutar su actuación.

“Ningún atleta va a Juegos Olímpicos sin ganas de competir al máximo, pero es verdad que tampoco llegamos al 100 por ciento físicamente”.

Te podría interesar: Canotaje mexicano regresa a Juegos Olímpicos

La abanderada mexicana, Alejandra Orozco, se mostró motivada de cara a sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos en los que señaló sentir una emoción especial por decirse integrante de dos distintas generaciones durante su carrera deportiva. “Todos los deportistas trabajamos al máximo de nuestras capacidades y cada uno tenemos una historia qué contar”.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy