Demanda UAZ aparición de seleccionado de handbal, desaparecido en Caleta, Zacatecas

0


La comunidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y estudiantes de la Unidad Académica de Agronomía demandaron a las autoridades localizar con vida y lo antes posible a Juan Francisco Rodarte Martínez, de 21 años, jugador seleccionado de handball, quien desapareció en Calera, desde el pasado 27 de junio.

“La UAZ lamenta y se solidariza en estos momentos con familiares y amigos, sumándose a la exigencia para que pronto esté de vuelta con sus seres queridos”, expresó a través de un comunicado.

Te podría interesar: “Nuestro estado será ejemplo y esperanza”: Libia Dennise

Juan Francisco Rodarte Martínez desapareció junto con su prima, Adsiri Joselin de la Cruz Rodarte, de 24 años.

Docentes, personal administrativo y estudiantes de la Unidad Académica de Agronomía, se sumaron a la demanda para que las autoridades encuentren al estudiante.

“A las autoridades de todos los órganos de Gobierno, nos dirigimos a ustedes con gran preocupación y urgencia. Uno de nuestros estudiantes más destacados Juan Francisco Rodarte Martínez (Johnny) ha sido víctima de la inseguridad que atañe a nuestro estado. Este joven no sólo es un brillante alumno, sino también una persona de extraordinarios valores, cuyo futuro y contribución a nuestra comunidad no pueden ser truncados por este acto inhumano”, declararon en un comunicado.

Te podría interesar: Por intensas lluvias, SICT atiende afectaciones en carreteras federales en 5 estados

En la última semana, la Fiscalía General del estado (FGJE) publicó al menos 13 cédulas de privaciones ilegales de la libertad ocurridas en diversas fechas en los municipios de Fresnillo, Villanueva, Jerez, Guadalupe, Enrique Estrada, Villa García y Calera. Las cédulas de búsqueda de los dos jóvenes, fueron publicadas por la FGJE.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy