Denuncia Lía Limón uso faccioso de la Policía de Investigación

0


La candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó el presunto “uso faccioso” de la Policía de Investigación por parte del Gobierno de la Ciudad de México en vísperas de la jornada electoral de este domingo.

En su cuenta de X informó que “Álvaro Obregón está inundada de policías de Investigación, como nunca he visto que lo esté cuando sucede un homicidio, un feminicidio, o algún delito que sí se debe perseguir. El uso faccioso de las instituciones viola la ley y exijo al jefe de Gobierno que se conduzca como tal y no como porro”.

Este sábado, la candidata a la reelección en Álvaro Obregón, señaló que la misma patrulla de la Policía de Investigación (PDI) que realizó la detención ilegal de uno de sus colaboradores, se mantuvo a las afueras de la vivienda de la diputada local, Luisa Gutiérrez.

Durante la madrugada de este sábado, la legisladora de la Ciudad de México aseveró: “qué diablos hace afuera de mi módulo una patrulla de PDI estacionada? Exijo a @UlisesLaraLopez (Ulises Lara) que sus polis dejen de asomarse en mi módulo, con gusto, con una orden de cateo… pasen y revisen, no escondo nada (…) ya saben que no me dan miedo”.

La candidata Lía Limón respondió en su cuenta de X que “es la misma patrulla PDI que hoy detuvo de manera ilegal al jefe de unidad de vía pública de la @AlcaldiaAO sin presentar ninguna orden de aprensión, impidiéndole a la esposa grabar la detención y quitándoles las llaves del vehículo y sus pertenencias”.

Se trata de Edgar Ramírez, jefe de Unidad de Vía Pública, quien fue supuestamente detenido por la Policía de Investigación, de lo cual no se tienen más detalles.

Informó que Álvaro Obregón está inundada de policías de investigación, como nunca he visto que lo esté cuando sucede un homicidio, un feminicidio, o algún delito que SI se debe perseguir. El uso faccioso de las instituciones viola las ley y exijo al jefe de gobierno que se…

— Lía Limón (@lialimon) June 1, 2024

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy