Denuncia Selección de Canadá actos racistas de aficionados argentinos

0


Luego del partido disputado entre Canadá y Argentina, que correspondía al encuentro de inauguración de la Copa América 2024, el cuadro canadiense, a través de sus redes sociales, compartió un comunicado breve en el que dicen estar enterados y abrumados por los comentarios racistas que recibió uno de sus jugadores.

Te podría interesar: Eurocopa 2024: Portugal golea y clasifica a octavos de final en Alemania

“El seleccionado canadiense está al tanto y francamente consternado por los comentarios racistas que se han emitido de forma directa y a través de internet en contra de uno de nuestros jugadores durante el encuentro de esta noche. Estamos en comunicación con Concacaf y CONMEBOLpara tratar el hecho”, externaron.

Updated statement: Thank you to our partners for standing united with us against hate.

Concacaf statement: https://t.co/m4ozcUV3av

CONMEBOL statement: https://t.co/NHeLahRKqQ pic.twitter.com/t78OqkNJVB

— CANMNT (@CANMNT_Official) June 21, 2024

Concacaf dijo, a través de un comunicado, que apoyan a Canada Soccer “al condenar las vergonzosas publicaciones en redes sociales dirigidas a Moïse Bombito. El racismo no tiene cabida en nuestro deporte ni en la sociedad”. Y advirtieron estar trabajando con la Federación, CONMEBOL y FIFA “para buscar formas de investigar las cuentas que publicaron material racista”.

Concacaf statement in support of Moïse Bombito and Canada Soccer pic.twitter.com/DWVSYgvZWW

— Concacaf Media (@ConcacafMedia) June 21, 2024

Aunque la denuncia se realizó el día jueves, CONMEBOL, al igual que Concacaf, emitió un comunicado formal hasta la tarde del pasado viernes. Informaron que:

“La expresión en contra de actos de racismo ha sido y será la política más importante de CONMEBOL en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva, razón por la cual, hemos puesta en marcha iniciativas como ¡BASTA DE RACISMO! que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol.

Desde CONMEBOL, respaldamos y apoyamos las acciones de Concacaf en virtud de las denuncias efectuadas por la Federación Canadiense de Fútbol, por actos racistas en redes sociales”, finalizaron.

Comunicado: CONMEBOL @CopaAmerica 2024 sin racismo #CreeEnGrande

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 21, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy