Denuncian senadores del PAN ante FGR presunto financiamiento ilegal a campañas de Morena

0


La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por el presunto financiamiento ilegal a las campañas de Morena con el fin de que se investigue y se ejerzan los procedimientos legales en contra de quienes resulten responsables e involucran a personajes cercanos al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Los legisladores piden a la Fiscalía no pasar por alto el hecho de que en este sexenio tres operadores financieros ligados al partido oficial han muerto o desaparecido en situaciones no esclarecidas como el caso de Sergio Carmona, asesinado a tiros de precisión militar en una barbería de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Te podría interesar: VIDEO: Captan a enfermeras protegiendo a bebés durante el sismo en Taiwán

Además el de Gerardo Vázquez Barreda, presunto nexo del Cártel del Noreste con campañas Morena, quien desapareció en la campaña de Américo Villarreal tras una reunión con el senador José Narró Céspedes y el propio Villarreal.

Así como Daniel Flores, presidente del Grupo Industrial Proyect, financiero de la precampaña de Adán Augusto López, quien murió en accidente aéreo en el Golfo de México después de haber visitado Palacio Nacional. Su empresa tenía contratos con PEMEX por más de 30 mil millones de pesos.

Los hechos denunciados refieren que, “Horacio García Rojas, operador financiero morenista, y Jocelyn Hernández Jiménez, dirigente del mismo partido, ambos cercanos al actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en conversaciones con interlocutores desconocidos grabadas en video revelan detalles precisos de la manera en la que se financian las campañas electorales de Morena, y del saqueo al erario de la Nación”.

Los senadores señalan en el documento que “las revelaciones involucran financiamiento ilícito de campañas electorales, desfalco al erario a través de peculado, cohecho, conflicto de intereses y tráfico de influencias, entre otros graves delitos”.

Aseguran que, de ser cierta esta información, “y todo indica que lo es, implicaría un escándalo de corrupción de una envergadura nunca antes vista en la historia moderna de México, y una de las más grandes tramas de corrupción política de la historia mundial”.

Te podría interesar: Debate será un punto de inflexión de las campañas, considera Máynez

En el documento entregado a la FGR, se establece que en las grabaciones publicadas se revela que “existe dinero del huachicol, del crimen organizado, y dinero público sustraído ilegalmente de los programas del Bienestar, en las campañas del partido oficial”.

Ante ello, pidieron investigar a Mario Delgado, actual dirigente de Morena; a Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas; a Erasmo González, diputado del mismo partido, así como a Adalberto Vega, exdelegado en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros.

 

 

 

 

 

KA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy