Desmiente Batres uso de gas en marcha trans

0


El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, desmintió que policías utilizaran gas pimienta o lacrimógeno contra los participantes en la marcha trans, realizada el 31 de marzo en el Zócalo.

En conferencia, el mandatario capitalino descartó el uso de gases en medio del altercado en la plancha del Zócalo durante la Marcha por el Día Internacional de la Visibilización Trans.

Te podría interesar: Propone Aleida Alavéz modelo de gobierno local para Iztapalapa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no usa ningún tipo de gas, pero sí utiliza un elemento que está previsto en los protocolos, que son los extintores”, aseguró Batres al añadir que dicho recurso es utilizado cuando se detecta la presencia de fuego en manifestaciones.

Sobre los altercados en la plancha del Zócalo, el mandatario capitalino informó que se prendió fuego a lo largo de vallas, que fue extinguido por seguridad de los propios manifestantes y se detuvo a personas con un bidón con gasolina.

“Al parecer se prendió una línea de fuego a lo largo de las vallas (…) también hubo unas personas que saltaron las vallas y traían un bidón con gasolina que se decomisó para evitar que se hicieran daños, presumiblemente podrían hacerse daños a la puerta de Palacio Nacional”, mencionó.

Te podría interesar: Por altas temperaturas se activa alerta amarilla en 12 alcaldías de la CDMX

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, insistió en que durante la manifestación trans “no se utilizó ningún tipo de gas, ningún tipo de agente químico, ningún tipo de sustancia distinta al polvo de los extinguidores”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, detalló que fueron tres las movilizaciones con motivo de la visibilización de la comunidad trans; una partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, otra del Ángel de la Independencia y otra del Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy