Desplegará IMSS equipos de enfermeras en juntas distritales del INE

0


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desplegará equipos de enfermeras en las instalaciones de las 300 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) para atender cualquier emergencia médica que se presente durante la jornada electoral.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y el director del Seguro Social, Zoé Robledo, encabezaron la firma de un convenio para que el personal médico esté disponible en las instalaciones durante la jornada electoral del próximo 2 de junio y en los cómputos distritales que comenzarán el 5 de junio.

Te podría interesar: Ya son más de 9 mil efectivos militares en apoyos de seguridad al INE

Taddei señaló que se trata de una colaboración inédita con el sector Salud y basada en la “neutralidad política, transparencia, porque el derecho a la salud no conoce de afiliaciones políticas o ideológicas”.

Reconoció que para los más de 80 mil trabajadores del INE que organizarán los comicios serán “días aciagos, de mucha presión, de resistencia, desde cuando estamos en las juntas para que las casillas se instalen hasta que se espera que las boletas convertidas en votos regresen”.

Te podría interesar: Arranca INE distribución de materiales electorales a presidentes de casilla

Por su parte, Zoé Robledo indicó que se busca cuidar la salud de los trabajadores del INE que “cuidarán los votos”, desde brindar primeros auxilios, estar pendientes por cuestiones de emergencia y hasta atenciones relacionadas con la salud mental.

El operativo será coordinado por Fabiana Zepeda, conocida como la Jefa Fabiana, y quien es la coordina al personal de Enfermaría del IMSS, conformado por más de 132 mil personas.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy